Bienvenid@! REGISTRATE en el ROVER CLUB y disfrutá de todos los beneficios que el sitio tiene para vos!!!

Caravana Solidaria - Cañuelas 2010 !!

Compartir

Acciones solidarias del Rover Club Argentina

Moderadores: Grupo_Admin, Solidaridad

Caravana Solidaria - Cañuelas 2010 !!

Notapor edudiaz el Jue Jul 29, 2010 5:20 pm

Hola Chicos,
Como ya les veníamos contando el jueves pasado Carolina, Henry y yo pudimos hacer la visita a la escuela N° 8 y al jardín N° 913 del Paraje La Noria, en el partido de Cañuelas.
Allí nos recibió Marcela la directora del jardín que nos mostró todos los rincones del cole y se puso a disposición nuestra. =D> =D>
Para que se imaginen el lugar adjunto un esquema de la distribución que recuerdo.

Las cosas para hacer son varias y dentro de lo que estipulamos y con la ayuda de todos creemos que van a estar a nuestro alcance si todos colaboramos un poco.

Dentro de las tareas a realizar enumeramos primero la pintura del piso del Zoom que es el espacio común y tiene diversos usos, patio de recreo, salón de actos etc., también colocar pasadores al portón principal, cambiar vidrios y para que no se meta el agua cuando llueve colocar unos aleritos en dos ventanas y el portón.
Revisar los matafuegos
Entre el jardín y el zoom hay una losa que cuando llueve pasa humedad, allí habría que pintar la membrana, arreglar las paredes con humedad y pintar.

Después el saloncito del jardín tiene deficiencias en las cortinas de las ventanas en lo que respecta a taparollos (entra vientito), roldanas y correas.
En los baños hay puertas rotas, las luces hay que aprolijar y hacer una pequeña instalación eléctrica al un altillo.
En la cocina habría que hacer algún recambio de mesada, esta media doblada.

En los juegos (hamacas, tanques, tobogán, etc.) hay que reparar y pintar.
La pintura en general esta deteriorada tanto la interior como la exterior.
Adjunto una lista previa de materiales para darnos una mayor idea, y seguramente Caro me puede ayudar con excelentes fotos que saco durante la visita. =D> =D>

Bueno ya les pase un poco las necesidades y si les parece podemos poner un objetivo para realizar el operativo dentro del mes de octubre, así tenemos tiempo de juntar los materiales y programar los trabajos.

Como dije al principio esto solo lo podemos realizar con la ayuda solidaria de todos, cada uno puede aportar ideas :smt023 , materiales :smt023 , mano de obra :smt023 y sobre todo ponerle mucho corazón para llevar adelante esto que no es la solución total a los problemas pero sin duda es una gran mano que la gente del Club Rover podemos dar.

“Vamos gente que entre todos podemos hacer que las cosas sucedan” :smt026 :smt026 :smt026

Aquellos que quieran darnos una mano aportando algo de efectivo pueden hacerlo mediante pago facil, rapipago o cualquiera de los medios permitidos por CuentaDigital.

Para realizar el deposito deberán presentarse en cualquier ventanilla con el siguiente cupón.

donaciones.jpg

O ingresando al siguiente link: https://www.cuentadigital.com/verfactur ... 6852231399

Muchas gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edudiaz
Solidaridad
Solidaridad

Modelo de Rover: Serie 400
Link a FaceBook: http://
Localidad: Monte Grande, Sur Gran Bs. As. socio9251
Mensaje personal: Hoy es el primer dia del tiempo que me queda por vivir..

Re: Caravana Solidaria - Cañuelas 2010 !!

Notapor sampronia el Jue Jul 29, 2010 6:52 pm

Bueno, yo me quede con ganas de colaborar con la otra caravana, que no se que paso, pero no me llamaron.
Para esta puedo aportar:
3 tortugas para ilumninacion con lamp. bajo consumo.
Cable 2,5mm (digan los colores) 100mts de cada color esta bien?
Reflector (CI 500w?) uno solo?
Trapos varios

Y puedo prestar:
Hidrolavadora
Soldadora electrica. No tengo los electrodos, porque hace mucho no la uso y deben estar humedos
Amoladora
Agujereadora
Todas las herramientas son berretas, de uso de hobby, pero calculo que pueden ayudar.

Todavia no se si voy a poder ir a dar una mano (igual, no soy habil en nada). Mas adelante confirmo.

A donde mando todo esto??? Cuando???

Si necesitan mas artefactos de iluminacion no tengo problemas en donarlos, pero necesito que me avisen con algo de tiempo.
(Si necesitan saber los modelos, me avisan por MP, asi no hago propaganda, y les mando la pagina para que puedan verlos)

Saludos!!

Roberto
sampronia
100 RPM
100 RPM

Localidad: Cap. Fed. (Saavedra)

Notapor Hernan 218vi el Jue Jul 29, 2010 8:25 pm

Me sumo...

Vamos RoverClub!!!

Saludos.-
* EX Rover 200vi - 1999 - 1.8 16V VVC - 145CV *
- Socio Nº: 270 - Equipo Sub 22 -
Imagen
...Desde el Miércoles, 21 de Febrero de 2007 a las 17:31hs junto a esta gran familia...
Hernan 218vi
Encuentros
Encuentros

1999 Rover 218VI
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Ex 218vi

Notapor Henry el Jue Jul 29, 2010 11:03 pm

sampronia escribió:Bueno, yo me quede con ganas de colaborar con la otra caravana, que no se que paso, pero no me llamaron.
Para esta puedo aportar:
3 tortugas para ilumninacion con lamp. bajo consumo.
Cable 2,5mm (digan los colores) 100mts de cada color esta bien?
Reflector (CI 500w?) uno solo?
Trapos varios

Y puedo prestar:
Hidrolavadora
Soldadora electrica. No tengo los electrodos, porque hace mucho no la uso y deben estar humedos
Amoladora
Agujereadora
Todas las herramientas son berretas, de uso de hobby, pero calculo que pueden ayudar.

Todavia no se si voy a poder ir a dar una mano (igual, no soy habil en nada). Mas adelante confirmo.

A donde mando todo esto??? Cuando???

Si necesitan mas artefactos de iluminacion no tengo problemas en donarlos, pero necesito que me avisen con algo de tiempo.
(Si necesitan saber los modelos, me avisan por MP, asi no hago propaganda, y les mando la pagina para que puedan verlos)

Saludos!!

Roberto

Roberto, lo que había pasado es que para la escuela anterior teniamos todo y no queriamos abusar de tu colaboración.
Con 3 tortugas, las que vos quieras, está perfecto. :-D
Cable no va a hacer falta para esta escuela ya que lo que hay que prolongar en muy poquito.
Lo de las herramientas desde ya te agradezco muchisimo, lo que si seguro vamos a necesitar es la hidro ya que sería bueno hacerlo con 2.
Mil Gracias por tu colaboración y cuando tengamos bien la fecha te aviso para coordianar
Abrazo
www.FundaciónRoverClub.com

H E N R Y

Imagen
Imagen
Henry
Site Admin
Site Admin

1997 Rover 400
Localidad: Adrogue

Notapor Henry el Jue Jul 29, 2010 11:10 pm

De todo el listado yo tengo algunas cositas que siempre me quedan de obra:

Pintura sintética para los juegos de colores varios, asi como aguarras, pinceles y demas yerbas.
Material para rellenar algunas parte de cemento.
Herramientas, están todas a disposición
El marco de madera para el arenero lo preparo en el taller
Ya estoy en campaña con varias pinturerias para ver que precio nos pueden hacer
y ya veré lo que voy encontrando.

VAMOS QUE SE PUEDE
TODOS PODEMOS HACER ALGO
VAMOS ROVERCLUB CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.FundaciónRoverClub.com

H E N R Y

Imagen
Imagen
Henry
Site Admin
Site Admin

1997 Rover 400
Localidad: Adrogue

Notapor danielb el Vie Jul 30, 2010 3:56 pm

Muy bien!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Vamos!!!! yo tengo dos manos para llevar a que trabajen!
Daniel
It´s a Rover... and it's a Club!
danielb
Site Admin
Site Admin

1998 Rover 216 SLi
Link a FaceBook: http://www.danielbonina.com
Localidad: Liniers, Capital
Mensaje personal: Rover Club, el mejor club de amigos del planeta.

Notapor danielreyes43 el Sab Jul 31, 2010 1:10 am

Cuenten conmigo para la parte eléctrica o para lo que haga falta!!!
Imagen
danielreyes43
Site Admin
Site Admin

Localidad: Ramos Mejia

Notapor Ignasi el Sab Jul 31, 2010 3:54 pm

Estimados, espero que esta vez pueda estar, si les parece a los que vieron las necesidades más allá de lo que ya está podrian hacer un listado de necesidades así podremos conseguirlos y preparar el cronograma de obra, te parece Henry? =D> =D>
Saludos a todos y a prepararse para lo que venga !!!!! :lol:
Ignasi
100 RPM
100 RPM

Localidad: Cap. Fed.

Notapor Ignasi el Sab Jul 31, 2010 4:04 pm

No había visto el adjunto, el reflector: tengo uno de 400 w a disposición. y con respecto a la mesada con bacha podriamos ver de hacer una vaquita y llevarla hecha ?, hierro angulo algo puedo tener, cable también.
Salutte !!
Ignasi
100 RPM
100 RPM

Localidad: Cap. Fed.

Notapor dany58 el Sab Jul 31, 2010 8:59 pm

No pude ir a la anterior en Rojas porque tuvieron que cambiar la fecha, pero en esta quiero estar. No se si pueda llevar algún material, pero si ayudar en lo que se necesite. Así que me doy por anotado para cuándo tengan la fecha.
Saludos.
Dany
dany58
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

1998 Rover 400
Localidad: Capital Federal

Notapor seb el Dom Ago 01, 2010 1:41 pm

Bueno chicos obviamente voy a estar ahi, llevo lo que haga falta, veo bien el tema de la lista para ir buscando lo que tenga, vamos que esta vez tenemos que ser unos cuantos!!! :smt020
Imagen
seb
Site Mod
Site Mod

1998 Rover 416 SLI
Localidad: moreno

Notapor 01walter el Lun Ago 02, 2010 9:32 am

Voy Voy!!!!!

Por supuesto, aporto manos y ganas, llevo la hidro que tengo así entre varias le damos más rápido. Tambien herramientas.
Ya chusmeo el listado de materiales para ver que puedo conseguir aquí.

Me anoto en pintura, o lo que sea!!!

Vamos que vamos!!!!!
LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA”
Edmond Burke
01walter
Solidaridad
Solidaridad

Localidad: la plata
Mensaje personal: "Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Notapor Carolina el Mar Ago 03, 2010 6:30 pm

Acá estoy :-D :-D estuve perdida por algunos inconvenientes, que por suerte se van solucionando.

Bueno les cuento, mi impresión de la escuela fue muy buena, en comparación con la escuelita de Rojas, ésta está mucho mejor, pero se ve y se nota todo el amor que tiene puesto, hay cosas recicladas, no sé hay juegos hechos con gomas de camión, cortinas en las aulas hechas en casa, armarios viejos de donación pintados y adaptados, dibujos pintados en la paredes, etc.
El día de la Familia por ejemplo en vez de hacer la fiesta de la familia, hacen una jornada en donde van las familias a trabajar, las mismas maestras en febrero habian pintado algunos sectores que estaban feos, obvio dentro de lo que pueden y tienen a su alcance que no es mucho, por medio del consejo escolar.

Marcela la directora me pareció una persona muy abierta, sin vueltas, nos mostró cada rincón de la escuela.

Cosas para hacer y que nosotros podamos abarcar hay muchas, de hecho lo principal me parece que es el piso que ellos le dicen el Zoom porque està cubierto, pero estructuralmente es el patio del colegio, està pintado con una pintura azul que había sido donada pero destiñe y les mancha los guardapolvos, porque es pintura de caucho para pileta lo cual no es para alto transito y es por eso se sale .

La parte estructural tiene humedad en los baños por ejemplo, hay alguna puerta rota, bisagras para cambiar, pintura en algunos sectores como para darle una mejor apariencia, trabas en las ventanas que se han roto. tambien estan los mastiles que creo a uno de ellos les hace falta una roldana donde va la bandera.

Tambien hay juegos que reparar, las hamacas por ejemplo le falta la cadena que cuelga la sillita, otros habría que soldarlos porque varios son de donaciones de otros colegios es decir eran usados y ellos los pintaron, por eso se ven màs a menos enteros pero los caños no estàn en tan buen estado, tienen partes donde estan picados.

Vidrios para cambiar hay algunos , hace falta algun burlete o algo para aislar el paso del friò en los taparrollos del jardin de infantes.

El despacho de la direcciòn, en donde tienen dos computadoras viejas que solo la usan para hacer las notas del colegio, porque no tienen telefono ni internet.

La ubicaciòn de la escuela està a pasos del peaje, y tiene un buen acceso, de Capital estará a 65 Km promedio, desde la escuela hasta el Predio de la AFA hay 40 Km., por la Autopista Ezeiza Cañuelas vas en 40 minutos. Está ubicada en un predio más o menos pareceria ser de una hectarea, al costado tiene una parte con un arco de futbol, pero despues no tiene nada es descampado.

En conclusión :D mas allà del estado de la Escuela, nuestra idea fundamental es "AYUDAR", no necesitamos encontrar algo que se estè cayendo porque la verdad es que tampoco no contamos ni con los medios ni con la capacidad como para poder levantarlo, asi que bueno desmosle para delante, espero que seamos muchos, más que la otra vez, realmente en los tiempos en los que se vive es una grata forma de darle un poquito de alegría al alma y al corazón ayudando y contribuyendo aunque sea con un pequeño granito de arena, y no se trata de dinero, sino de voluntad siempre tenemos algo en deshuso que seguramente que a alguien le puede ser muy útil.

En el gimnasio al que voy al igual que el año pasado se hace una Maraton un día sabado, donde las profesoras ofrecen clases gratis durante todo el día, a cambio de ropa, utiles, alimentos, libros o lo que sea, y este año va destinado todo nuevamente al Roverclub.

El que tiene ganas y la grandeza de ayudar seguramente lo hace a diario, a travez de otras entidades,o simplemente cuando le tocan el timbre de su casa para pedirle algo aunque se para comer.

Esta vez la campaña es por medio de este foro que a diario usamos ¡¡ espero se puedan sumar porque Cañuelas para los que vivimos en Buenos Aires no es lejos, es una manera diferente de compartir una linda experiencia.

CAÑUELAS .......ALLA VAMOOOOOOOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-D :-D :-D :-D
Socia Nº 48 - 2006

Imagen
EnCuEnTrO SoLiDaRiO - 26 de septiembre - Inta Castelar
Carolina
Solidaridad
Solidaridad

Modelo de Rover: Otro
Link a FaceBook: http://www.facebook.com/home.php?#!/gro ... 2543618531
Localidad: Adrogué
Mensaje personal: Socia N° 48 - Año 2006

Notapor 01walter el Mar Ago 03, 2010 6:44 pm

Bueno, creo que consigo los aleritos de policarbonato. Mañana confirmo pero creo que está. Me los cortan aquí en la facul. Falrtarían las m´nsulas para colocarlos, pero veamos con tiempo. Creo que no es complicado conseguirlas.
Avisenme cuanto calculan de correa para las cortinas, así la consigo. Burletes llevo yo algunos rollos para ver cual anda mejor para atajar el vientito en las ventanas del jardín. Estoy en campaña de conseguir alguna mesada y bacha para la cocina. veremos.
Confirmo la hidro, lavandina para las paredes que haya que limpiar, cepillos y trapos varios.

Y en breve, más noticias para este boletín!!! :-D :-D :-D

VAAAAMMMOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA”
Edmond Burke
01walter
Solidaridad
Solidaridad

Localidad: la plata
Mensaje personal: "Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Notapor Carolina el Mar Ago 03, 2010 6:47 pm

:wink: :wink:
Socia Nº 48 - 2006

Imagen
EnCuEnTrO SoLiDaRiO - 26 de septiembre - Inta Castelar
Carolina
Solidaridad
Solidaridad

Modelo de Rover: Otro
Link a FaceBook: http://www.facebook.com/home.php?#!/gro ... 2543618531
Localidad: Adrogué
Mensaje personal: Socia N° 48 - Año 2006

Siguiente

Volver a Rover Club Solidario